Noche mágica en la Fiesta de la Aparición de la Morenita 2010

Eran sobre las 9:30 de la noche cuando llegamos al majestuoso Santuario-Basílica de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza. Solo bajarse del coche y pisar el suelo serrano cuando ya anochecía y ver el ambiente íntimo al que te invitaba esa noche mágica hacía que te envolviera en un ambiente y escenario diferente al que estamos acostumbrados a vivir día a día con las prisas cotidianas del trabajo y los quehaceres diarios.
Todo era silencio, pero a la vez se notaba que todas las personas que se congregaban allí estábamos por un solo motivo, acercarnos a la imagen de la Reina de Sierra Morena.

La noche le da un matíz diferente a todo, estaba envuelto de misterio, saber que hace siglos atrás, concretamente 783 años en ese mismo lugar, quizás a esas horas, en la noche, y precisamente en la noche mágica de la llamada "lluvia de estrellas", un hombre humilde hacia noche con su rebaño de ovejas y encontró milagrosamente una talla de la Virgen. Nos preguntamos que ocurriría en verdad, que sucedió, que pudo pasar para que siglos después nos congregáramos miles de personas esa noche.


En cada peña, en cada pequeño trozo de Sierra habia personas esperando a que pasara por su lado esa Bendita Imagen, una Imagen que he tenido la suerte de contemplar detenidamente, y ver el misterio de su cara. La ves en fotografías de mil maneras pero contemplar a la Imagen de la Virgen de la Cabeza de tú a tú es algo inexplicable. Su rostro sereno y dulcemente triste transmite paz, la estancia en ese lugar mágico lo transforma todo.
Cuando vuelves a casa tienes la sensación de haber estado en un lugar diferente a todos, algo que ningún otro lugar puede tener, solo el Bendito Cerro de la Cabeza.

Ya nadie podrá explicar jamás que pasó con exactitud esa NOCHE MÁGICA EN SIERRA MORENA, pero todos los que acudimos allí sabemos que hay algo superior a nosotros que nos espera, que nos da la paz que necesitamos y que todos, todos, creyentes o no creyentes se le eriza el vello, sus ojos se humedecen y no saben explicar lo que transmite la Imagen de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, doy fe de lo que estoy diciendo.

Todo transcurrió con normalidad y reinó la paz, quizás el mejor año de los que se han celebrado.
Ojalá que entre todos podamos conseguir que también cada último Domingo de Abril en la celebración de su Romeria, esta Fiesta vuelva a recobrar sus señas de identidad y sea tan fiel a su tradición como se merece y nos merecemos.


Una vez finalizado el acto estuve en el camarín hablando con la Virgen y mirándola a los ojos, sin duda es de una belleza extrema, sus ojos miran al infinito, parece que en su interior palpitara un verdadero corazón y aquí os mado unas fotos hechas por mí para que podais ver la razón que tengo al contar todo esto.
Solo he intentado transmitiros lo que realmente hemos sentido al contemplar la Imagen de la Virgen de la Cabeza en su NOCHE MÁGICA.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Espectacular entrada y pedazo de página dedicada a nuestra Virgen de la Cabeza,me ha gustado mucho el argumento y el empeño que has dedicado, de esta manera las personas que no pudieron asistir a La Aparición han tenido más cerca el grandioso día.¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado como se ve reflejada nuestra romeria,gente que no haya estado aqui,seguro que se emociona al verlo.1 saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien hable con la Virgen, fué una noche, en Santa María, cuando estuvo en Abril con nosotros.Y no me podia separar de ella, no podia dejar de mirar su " linda carita ", la tenia tan cerca.....Cuanta paz y cuanto consuelo encontre en su mirada.Por eso entiendo bien lo que cuentas porque a mi también me impresiono todo lo que transmite esa bendita imagen.
    Enhorabuena me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, para mí es un placer poder transmitir datos, reflexiones sobre nuestra Virgen y compartir mis fotografías con vosotros y por su puesto un elogio que os guste entrar en éste espacio que también es para vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario