Cientos de fieles acompañan a la Morenita en su procesión de Bailén

Tras la celebración de la Santa Misa, con la asistencia de varias cofradías filiales y la Matriz de Andújar, la Morenita salía de la Iglesia de la Encarnación para enseñorearse un año más por las calles del pueblo de Bailén.

La Imagen lucía para la ocasión, un manto con bordados en oro sobre tercipelo verde, con dibujos de hojas y el Ave María grabado rematado por la corona.
Durante el recorrido no faltaban los VIVAS a nuestra Madre y aplausos que invitaban los que portaban el paso de la Morenita, los anderos de Andújar, vestidos con sus habituales camisetas para ser distinguidos.
También los pétalos de rosas se hacían ver y se dejaban caer por los balcones de las calles estrechas del pueblo, por donde pasaba la Virgen de la Cabeza.
Tras el pequeño recorrido, la Morenita volvía a su Templo vitoreada y aplaudida por todos sus devotos.
La banda de música entonaba su Himno al ritmo del suave contoneo del trono de la Morenita y abanderada por Andújar, la Imagen volvía a su sede.

Una vez dentro, los anderos junto con las personas que allí se congregaban le gritaban VIVAS y las lágrimas de los allí presentes se dejaban derramar ante la presencia de la Virgen de la Cabeza.
Un año más la Morenita derramó su gracia por las calles de esta antiquísima Cofradía bailenense.
Tras la procesión, los hermanos de Bailén invitaban a todos los asistentes a una pequeña Verbena organizada en honor a la Stma. Virgen de la Cabeza, en una plaza adosada a la Iglesia de la Encarnación.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario