La cofradía de Supervivientes saludando a la Morenita

Era el glorioso Domingo de Resurrección del 2009, ya se dejaba entrever la luz del día, maravilloso día para los devotos de María Stma. de la Cabeza.



Andújar y sus cofradías filiales salpicaban la Sierra Morena con sus estandartes y banderas para acompañar a la Morenita en su peregrinar hacia su pueblo.
La fotografía capta el momento, en el que la Imagen sobre los hombros de los anderos, abandona la calzada del sagrado Cerro de la Cabeza para incorporarse a la carretera que la llevará a Andújar.
Por riguroso orden de antigüedad la esperan impacientes las cofradías filiales, para llevarla durante 500 metros y agasajarla y quererla hasta pasar el relevo a la siguiente cofradía.
Supervivientes fue la primera Cofradía que tuvo el honor de portar a la Imagen, puesto que Andújar le otorgó el privilegio de que fueran los que abran el cortejo procesional, no guardando así antigüedad ninguna, y siendo formada por guardias civiles y familiares de los que durante la guerra civil española habitaron el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza de Sierra Morena.
Precioso momento que ninguno de los allí presentes olvidaremos, cuando el estandarte de la Cofradía de Defensores y Supervivientes, rendía honores a la Reina de Sierra Morena, siendo la primera en hacerlo en el amanecer serrano.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. preciosa foto delante de nuestra casa de alcala de henares un saludo mª luisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario