La infinita gente

Amanece en Sierra Morena,
tierra inundada de peregrinos que despiertan con el sonar de las campanas que anuncian que se acerca el momento. Desde donde me encuentro puedo divisar la inmensidad de la Sierra. Sin embargo Ella escogió este lugar... no podía ser otro. Ni allí, ni más allá, ni al otro lado... sino aquí.
Veo una ciudad... un pueblo que despierta al alba.
Añoro tenerte cerca, en tu soledad, cuando estoy frente a TÍ sin que nadie me mire, ni me observe, ni adivine mis pensamientos, ni pueda juzgar mis lágrimas... cuando hablo CONTIGO y tu mirada serena me transmite paz, la misma paz con la que vuelvo a casa tras fijar mi mirada en TUS OJOS.


Hoy es imposible... no puedo acercarme a , pero sé que me encontrarás, sabrás donde estoy.
Poco a poco el sol da luz al día. Romeros y peregrinos acuden a tu llamada. Un año más ocupan sus lugares, su pequeño rinconcito desde donde intentarán robar por un instante TU MIRADA.
Todos sabemos el lugar que tenemos que ocupar, como si fuéramos destinados a esa pequeña porción de tierra, de tu Sierra, impacientes por cumplir de nuevo el ritual.

Vidas distintas, miradas diferentes, ciudades diferentes... pero la Reina de Sierra Morena une nuestros destinos, juntando nuestros corazones, nuestras miradas, haciendo de nosotros una sola hermandad, formando una sola Cofradía. Poco a poco el Cerro de la Cabeza se convierte en un derroche de vida, una fuente de devoción... se oye el sonido de una campanita, comienzan a sentirse con más fuerza y sin darme cuenta el sonido de las campanas inundan la serranía.

Cientos de miles de personas inundan las calzadas, ya es imposible acercarse al Santuario, la gente se agolpa esperando el momento en que pase por su lado. Una masa humana aplaude y los "vivas" a la Morenita no cesan. Los Padres Trinitarios anuncian que la Morenita está en la calle: "alzar los pañuelos, saludar a la Reina de los Cielos, Nuestra Madre ya está con nosotros, no dejeis de mirarla, que vuestro corazón quede lleno de júbilo, que la Virgen de la Cabeza bendiga vuestros corazones".

Miles de pañuelos blancos alzados al aire saludando a la Señora, diciendo: "aquí estamos Madre, de nuevo aquí, un año más". Miles de personas por una misma razón: mirarla, quererla, venerarla.
Todos llevamos una ilusión, una promesa, un agradecimiento... otros, se quedarán atónitos por lo que sus ojos están percibiendo, algo desconocido para ellos... una estampa sin igual, singular en la vida.

Ya lo decía nuestro pregonero de oro, Miguel de Cervantes: "... la infinita gente que acude de cerca y de lejos..." siglos después, el mismo lugar, DIFERENTE MIRADA PERO EL MISMO CORAZÓN, continuamos con la tradición... tradición hecho milagro en Primavera...
una Primavera que inunda los corazones de los romeros que se hacen peregrinos, miles y miles de personas centrando su mirada en una pequeña Imagen llamada "De La Cabeza".


"Que tiene mi Virgencita de la Cabeza, que de todas partes vienen solo por verla"
Sin duda uno de los más bellos espectáculos que nos ofrece la vida, el día en que la Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza sale de su Basílica y Real Santuario para estar cerca de sus hijos, cuando la Primavera nos regala su manto verde para acoger a la grandiosa concentración de fieles, que ocuparán los rincones de Sierra Morena bajo la serena mirada de su Reina.

2 comentarios:

  1. Ese, Juan Antonio, Ese, Ese es el verdadero "Botellón" que a mi me embriaga de Felicidad, ver a Miles y Miles de devotos, que pasan frio, lluvia o calor esperando en sus calzadas, su plaza, su cerro la cuarta, sus calles, todos desde antes de las 10 de la mañana con la mirada puesta en ver a la Reina de Sierra Morena, y ver a la gente, sus hijos, sus romeros que multiplican por MIL a esa fiesta pagana de la noche anterior para inundar de amor, de paz, de fe y devoción todo lugar por el cuál pasea la Morenita.

    Desde luego, el otro día comentabamos la cara "Mala", ahora, también hay que decirlo, ésta es la buena, observar como durante unos minutos esos cientos de miles que romeros, son sin duda las personas mas felices del universo.

    Con fotos así, da gusto ver a romeros en "comas devocionales!" QUE GRANDE ES LA VIRGEN DE LA CABEZA!

    Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. que articulo más bonito, enhorabuena Juan Antonio, la verdad que es precioso ese momento en el que sale ella y toda su gente estamos junto a ella perciosa fotos.

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar