Presentación del Cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza 2011

Con media hora de retraso, y con un Templo de Santa Marina que se presentaba repleto de público, comenzaba el acto para la presentación del Cartel Oficial de la Romería 2011.



Archi, nuevo miembro de la junta de gobierno de la Cofradía Matriz, se encargaba de la presentación del evento, el cual presentó al autor del cartel de este año, Rafael Toribio, actual concejal de festejos del ayuntamiento de Andújar. En su faceta de pintor, Rafael plasmaba una estampa de la Romería, y era él, junto con el alcalde de Andújar, Jesús estrella, quien descubría la pintura original ante el aplauso de los asistentes, tras el cual era también descubierto el Cartel Oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2011 por otras personalidades, entre ellas, el reelegido presidente de la Cofradía Matriz: Jose María González.

El primero en subir al escenario fue Juan Vicente Córcoles, para enriquecernos con historia, una historia plasmada también en el cartel, aportando datos interesantes y desconocidos para los amantes y apasionados de la historia de la Romería de Andújar.



Rafael Toribio, nos dió una pincelada sobre lo que ha querido plasmar en su obra, definiéndola con una frase muy repetida en Romería, refiriéndose a la Imagen de la Morenita cuando poco a poco se va acercando a todos sus hijos: "... que ya viene, que ya viene." Frase repetida por la muchedumbre cuando vemos acercarse la Imagen de la Reina de Sierra Morena en su salida procesional, el último Domingo de Abril. Este año como se esta anunciando en todos los medios de comunicación la Virgen de la Cabeza saldrá de su Basílica y Real Santuario el primer Domingo de Mayo día 1. Toribio comentaba que en al cita abrileña, cuando la Virgen sale al encuentro con sus hijos, fue definido por él , como un abrazo maternal, su paso lento y abrileño lo definió como un abrazo a los cientos de miles de romeros y peregrinos allí congregados.
Un abrazo que ha plasmado a su paso por la "Ciudad de las Carretas".

Tras la bonita definición de Rafael Toribio sobre su obra, que por cierto fue elegido de primera mano por el alcalde de Andújar, por su buen hacer para con la Romería andujareña y su gran devoción a la Virgen Morenita, subió al escenario el representante de Caja Granada dando su apoyo a este proyecto que viene haciéndolo durante muchos años, esperando que así sea en años venideros.



El Rector de la Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza nos engrandeció con una bella historia y realzó y emoció al ver la presencia de la orden trinitaria en el cartel, ya que durante siglos sirven de vínculo entre la Imagen celestial de la Morenita y la infinita gente que se acerca a Ella.

Por último, Jesús Estrella, alcalde de Andújar, dio las gracias a su compañero Rafael toribio por el bello cartel que es el pistoletazo de salida para la Romería de la Virgen de la Cabeza. Comentó que el cartel estará presente en la FITUR: FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, siendo la Romería andujareña el mayor reclamo turístico que consta la ciudad de Andújar. De esta manera y con un aplauso hacia el artista, autor de la obra, se les entregó a los asistentes con un cartel de la Romería 2011, terminando así el acto de la presentación del Cartel de Romería de este año.



Romería de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza 2011, del 24 de Abril al 2 de Mayo.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Ey!! Juan Antonio al final los apuntes me comieron anoche y no pude ir jejeje.

    No es el cartél que se preveía pero está bien, muy del estilo "andujareño" ya que en muchos cartéles de peñas de Andújar se sigue el mismo esquema pero me gusta el cartél.

    Bueno, pues nada, ya estamos oficialmente en la Romería 2011.

    Buen artículo! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada