lunes, 28 de febrero de 2011

Cofradía Matríz concede el Título de Cofrade Distinguido al Cardenal Estepa

La Junta Directiva y de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, en su última sesión celebrada el 18 de Febrero de 2.011 ha acordado por unanimidad concederle el título de Cofrade Distinguido a Don José Manuel, Cardenal Estepa Llaurens, Arzobispo Emérito Castrense de España.

Esta distinción se concede anualmente a aquellos cofrades que se destacan por su labor en la Cofradía Matriz en el seno de la Iglesia y la divulgación de la devoción y el culto a la Patrona.

El cofrade D. José Manuel Estepa nació en Andújar el 1 de Enero del año 1926 en el seno de una familia cofrade y devota de la Santísima virgen de la Cabeza. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1954. Fue consagrado Obispo el 15 deoctubre de 1972  por el Cardenal Enrique y Tarancón. En 1986 fue nombrado Arzobispo Castrense de España.

Actualmente, asiste religiosamente a los Militares Veteranos como Consiliario de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Asimismo, es Gran Prior de la Lugartenencia de Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén para España Occidental.


Para la Cofradía Matriz es un gran honor que un cofrade suyo tenga la trayectoria intelectual y pastoral al servicio de la Iglesia y de España que está demostrando Monseñor Estepa a lo largo de toda su vida; por eso recibió con gran alegría su creación como Cardenal de la Santa Iglesia Católica por su Santidad Benedicto XVI y la Junta Directiva acudió a acompañarlo a Roma en el Consistorio del pasado 20 de noviembre.

La Junta de Gobierno ha propuesto al Cardenal Estepa la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias ante la Santísima Virgen para hacerle entrega del galardón de Cofrade Distinguido.

Información: Real Cofradía Matríz de la Virgen de la Cabeza
ANDÚJAR PEREGRINA

1 comentario:

  1. Buenos Dias!
    Escribo desde Cumaná, estado Sucre Venezuela.
    Me encuentro realizando una investigación sobre el nombre de Santa Maria de la Cabeza, puesto que aqui en el Centro Historico de Cumaná existe una pequeña fortaleza comnocida con este nombre. Pienso que indudablemnete existe una relacion del nombre de la fortificacion con el del Gobernador que la construyo (Sancho Fernandez de Angulo y Sandoval), su lugar de origen y sus avocaciones religiosas. Sin embargo, a traves de la investigacion me he topado con que tambien existio Santa Maria de la Cabeza esposa de San Isidro. Tienen conocimiento si existe una relacion entre Ntra. Sra. de la Cabeza y Santa Maria de la Cabeza; o Cuales son sus diferencias?
    Muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar