Poesía a la Virgen de la Cabeza de Manuel Aranda Espejo

Es muy emotivo y reconfortante recibir correos como los que en las últimas semanas han llegado hasta mí. La historia y la devoción a Nuestra Señora de la Cabeza ha llegado a todos los rincones del mundo y siempre hay datos, apuntes, escritos que en èpocas pasadas han plasmado la belleza de Nuestra Señora de Andújar.

Desde Pamplona (Navarra) me escribía Javier Melchor de Abajo Medina, cristiano y mariano, para dar a conocer y compartir con todos vosotros un bello poema escrito por el Siervo de Dios Manuel Aranda, seminarista, hoy en proceso de canonización, por su martirio en Monte Lope Álvarez el 8 de Agosto de 1936. Hoy día hay una Cruz que señala el lugar en que murió Manuel Aranda.

Nuestro amigo Javier Melchor con un amor y devoción a la Virgen María, escribió las "Letanías de la Locura", las hizo un día tras rezar las Letanías Lauretanas, que inspirado escribió los bellos versos.
Y no solo las escribió, sino que también las recitó, y para muestra, aquí les dejo un video en el que Javier Melchor acompañado de una música inspiradora y emotivas imágenes nos deleita con sus palabras hacia la Madre de Dios.


Artículo: Javier Melchor de Abajo Medina
ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios