Villanueva de la Reina saluda a la Morenita a su llegada al Santuario



Detengo el tiempo en esta fotografía para el recuerdo de todos los que estuvimos ese grandíoso Sábado de Romería del Año Jubilar 2011, pero concretamente a nuestros vecinos de la población de Villanueva de la Reina.

Ahora que estamos en Primavera y que contamos los días para el encuentro con la Reina de Sierra Morena, los sentimientos se tienen más a flor de piel, sobre todo para aquellos que este año van a vivir la Romería desde la distancia. Ese sentimiento me lo están transmitiendo muchos devotos de la Virgen Morenita, y muchos del cercano pueblo de Villanueva. Me hacen llegar sus recuerdos, sus anhelos y la tristeza de no poder estar presentes en la Gran Cita.
Por eso hoy os regalo este momento, en el que la Imagen de la Virgen de la Cabeza, volvía a su Santuario de Sierra Morena después de haber visitado la ciudad de Andújar durante dos semanas explosivas de júbilo y devoción. La instantánea capta el momento en el que la Imagen pasa por la misma puerta de la Casa de la Cofradía de Villanueva de la Reina. Se puede ver al gentío agolpado por la curiosidad del momento, sin duda inigualable. Las gentes de Villanueva salen a recibir a la Morenita con sus banderas, volteándolas al aire como gesto de alegría por ver a su Virgen. El porche de la Casa de hermandad a rebosar de gente aplaudiendo, gritos de vivas, llantos de todos los allí presentes por dar las gracias por habernos tocado vivir esos días en nuestras vidas que ya forman parte de un vivo recuerdo.
Las campanas del Santuario comenzaban a repicar, cohetes crujían al aire y un derroche de devoción mariana acompañaba a la veneradísima Imagen de la Morenita, que entronizada en su "Jaula procesional" se abría camino entre la multitud visitando las casas de cofradías de los aledaños del Santuario.

Para todos este recuerdo, especialmente a nuestros hermanos de Villanueva de la Reina, y en particular a los que están lejos de su tierra, desde aquí les intento acercar a ese bendito lugar, y con esta fotografía que hace lazo de unión entre su pueblo y la Reina de los Cielos.
Quiero dar todo mi apoyo y mi cariño muy especialmente a esa familia de Villanueva que por razones de la vida residen en Murcia, que seais muy felices y que la Virgen de la Cabeza acompañe en todos los momentos de la vida.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!
¡¡VIVA LA COFRADÍA DE VILLANUEVA DE LA REINA!!
¡¡VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA!!

ANDÚJAR PEREGRINA

2 comentarios:

  1. Mil y Un millón de Gracias Juan Antonio, por el articulo, por la foto y por los comentarios!

    Me has tocado el punto débil, y es que ya te comenté que esa foto es especial para mi... ya que por un problema y descuido de horarios tenia pensado llegar a las 19:00 al cerro y al adelantarse me perdí ese momento y llegué 2 horas mas tarde. Tiene muchísimo valor para mi éste artículo, también por mi pueblo, por esa gente del porche, esos pedazo de devotos de la Virgen de la Cabeza, que la llevan siempre en el corazón, aunque a veces seamos muy de pueblo, pero pocos Villanoveros hay que no hablen y piensen en cada momento de la Reina del cielo.

    Muchos de ellos, son personas mayores que suelen salir poco, y muy pocas veces habían vivido este tipo de traslado y según me contaban para ellos fue histórico e impresionante.

    En definitiva.... Gracias por el regalo! Me has tocado la fibra sensible jajaja UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  2. En las dos últimas semanas son varias las personas que se han dirigido a mí para expresar sus sentimientos y casi todas, que coincidencia de Villanueva de la Reina, y todos viven fuera de su tierra, me caló muy hondo una seguidora de ANDÚJAR PEREGRINA que es villanovera y vive en Murcia con su niña, así que esta foto va por todos vosotros.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar