La devoción a la Morenita en las redes sociales

Así se ponía título a un artículo publicado el pasado Viernes de Romería en el periódico IDEAL JAÉN en el ESPECIAL ROMERÍA 2011 dedicado a este Blog. Dar las gracias a Jose Carlos González por este reconocimiento y a todos los que me seguís desde diferentes puntos de la geografía. Gracias de corazón por leerme y sentiros identificados con mis vivencias, reflexiones y sentimiento que despierta la Santísima Virgen de la Cabeza y que intento transmitir a través de la red.
Aquí os muestro este artículo que se escribió de mi persona y del Blog que administro.

JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ  Autor del blog Andújar Peregrina

EL BLOG DEDICADO A LA MORENITA NACIÓ EL PASADO 21 DE AGOSTO

Las nuevas tecnologías y las redes sociales también se encargan de difundir la Virgen de la Cabeza, por lo que no son ajenas a esta devoción de la que tanto se ha ensalzado y que cada año alcanza más universalidad. El iliturgitano Juan Antonio Rodríguez Ortega ha creado el Blog Andújar Peregrina que se puede seguir en facebook y que cuenta con un sinfín de seguidores por muchas partes. Confiesa que su vida siempre ha girado en torno a la Imagen de la Virgen de la Cabeza y su Romería. "Desde niño todo lo relacionado con Ella me llamaba la atención y me fascinaba, es algo que toda mi vida he llevado muy adentro", espeta este devoto aficionado a las redes sociales.

Añade que a medida que iba creciendo mayor era la devoción y el interés que despertaba en él todo lo que tenía que ver con la Romería, "y concretamente el año 1999 nació en mí la necesidad de contar algo, de escribir, sentía que tenía que contar mi forma y manera de vivir esto que tan adentro llevo, pero por motivos personales, no encontraban el momento ni el modo de hacerlo", remarca.
Recuerda que su entorno no tenían nada que ver con la Romería. "Nunca me he relacionado con cofrades, de hecho llevo un año siendo hermano de la Cofradía Matríz de Andújar y la filial de Bujalance. Siempre he vivido en soledad mi amor por la Virgen de la Cabeza", reseña Juan Antonio.


Constata que internet se ha convertido en una herramienta que puedes utilizar para expresarte libremente y colarte a través de esa ventana en los hogares de todos los que aman a la Virgen Morenita y su Romería. "Y desde el verano pasado sentía con más fuerza esa necesidad de plasmar mis sentimientos y dar a conocer aspectos singulares y desconocidos sobre la Virgen de la Cabeza... es mi manera particular de vivir mi Romería y de vivir todo lo que tiene que ver con Ella", recalca Rodríguez, quien eran conocedor de que muchas personas piensan y sienten como él. "Entonces quise ser el vivo reflejo del peregrino sencillo, con la única visión de la fé", subraya.

El 21 de Agosto de 2010 nació el Blog Andújar Peregrina, dedicado a la Imagen de la Virgen de la Cabeza, su origen, leyenda, tradición, su romería, cofradías, sus enigmas y todo lo que acontece a esta universal advocación mariana. Este blog ha sido creado por un romero que, a través de sus artículos y vivencias quiere dar a conocer la historia de la Romería más antigua de España, recopilando información y publicando fotografías para transmitir todo su sentir. "Espero sea del agrado de todas aquellas personas que entren en este espacio, considerándose peregrinos y romeros de la vida en torno a María de la Cabeza y que sea un vivo reflejo del día a día de las personas que amamos a la Madre de Dios". Su mayor objetivo es acercar a la Virgen a todos aquellos que están lejos de su tierra y que tanto me lo están agradeciendo.

En este Blog se puede comprobar la devoción que se le profesa a la Virgen de la Cabeza en Canarias, Murcia, Cataluña, en localidades de Córdoba... relata las bajadas de la Imagen a la ciudad y su traslado a la capital, detalla las cofradías filiales que existen en España, recoge instantáneas de la procesión del último Domingo de Abril.

Fuente: IDEAL JAÉN
Jose Carlos González
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario