Fiesta de las Flores en Alharilla 2011

Así cerraba Porcuna su mes festivo por excelencia, celebrando la Fiesta de las Flores en honor a la Virgen de Alharilla. Terminada la Romería, seguían los actos a la venerada Imagen, celebrándose la Novena durantes los días posteriores a la Fiesta Grande. Haciendo tiempo hasta llegar al Domingo 22 de Mayo, en que la Sagrada Imagen saldría de nuevo de su Santuario para pasearse por los aledaños del Llano.


Esta vez la Virgen de Alharilla, saldría en la mañana dominical portada por mujeres, las cuales la jaleaban y la aplaudían durante todo el recorrido, también se le ofrecían cánticos populares, que eran fuertemente apludidos entre el gentío que la acompañaba en la soleada mañana de Mayo.

De nuevo se pudo ver la elegancia de esta fiesta, con las mujeres ataviadas con los trajes típicos andaluces, dando colorido a la Procesión, banderas portadas por miembros de la cofradía, y el estandarte como seña de devoción y fé, insignia mariana que tan arraigados llevamos en nuestra tierra.


De esta manera se cerraban los actos que Porcuna organiza para rendir culto a su Patrona, un mes de Mayo que ha congregado en el Llano de Alharilla a miles de romeros y peregrinos de esta venerada Imagen, como no podía ser de otra manera, en su bella y vistosa, Fiesta de las Flores.

De nuevo, la Reina de la Campiña jiennense, vuelve a contemplar a su pueblo entre los viejos olivos que la abanderan, en su Ermita del Llano, soñando una nueva Primavera.



© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios