Las casas de cofradías en la Romería de Ntra Sra de la Cabeza


Llegando el buen tiempo que nos ofrece la estación primaveral, el corazón de los romeros se despierta poniendo la vista en la cercana celebración de la Romería, y ello conlleva que se pongan a trabajar engalanando sus casas de cofradías. En las semanas previas a la gran Fiesta, los hermanos de las numerosas cofradías de la Morenita, se acercan al Cerro de la Cabeza para limpiar a fondo sus casas, pintando y arreglando sus fachadas y llevando todo lo necesario para los días de estancia en el Cerro.


Llegada la Romería de Ntra. Sra. de la Cabeza, las casas de cofradías se engalanan para ofrecer a todos los romeros y peregrinos, devotos y visitantes, una imagen colorida y romera, que hacen del paseo por los aledaños del Cerro, un auténtico cartel anunciador de fé y folclore, típicos de nuestra tierra. Muestra de ello, son las cofradías de Alcalá la Real, Sevilla o Puertollano, situadas en la plaza del poblado, que esta Romería 2011 se presentaban así de vistosas y coloridas. Casas de hermanamiento, que durante unos días, recobran una vida de ilusión, venidos de diferentes puntos de España, formando una ciudad de devoción hacía la Reina de Sierra Morena, llenando de alegría y júbilo cada rincón de nuestra Sierra.
En los últimos años, son muchos los pueblos y ciudades que están  formado cofradías, para rendir culto y extender la devoción que se le profesa a la Santísima Virgen de la Cabeza, y muchas son las que ya poseen su casa en la Sierra de Andújar, cerca de la Imagen de la Morenita, haciendo del este bello paraje un Templo de hermandad. Son ya 68 cofradías y 6 procofradías las que forman esta gran familia.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA COFRADÍA MATRÍZ DE ANDÚJAR!
¡VIVA SUS COFRADÍAS FILIALES!

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios