Procesión de los patrones de Andujar, la Morenita y San Eufrasio


Durante todo el fin de semana, Andújar ha sido un hervidero de gente que se ha echado a la calle para todos los eventos programados para estos días. Terminada la Romería de la Virgen de la Cabeza, comenzaba la Novena en honor a la Santísima Virgen que ha finalizado el pasado Sábado con la Procesión de la Imagen de la Morenita que se venera en la Ermita de Andújar.


Sobre las 20:00 horas la Virgen salía de la Iglesia de San Miguel, donde ha permanecido nueves días, en los cuales los devotos de la Morenita han podido rendir culto a la Virgen. Numerosas cofradías acudieron a la ciudad para participar en la procesión acompañando a la Cofradía Matríz y a la Santísima Imagen, la cual lucía un manto azul. Una vez recorrido el itinerario, al llegar a la ermita, se procedió al cambio de cetros entre el hermano mayor saliente y la hermana mayor entrante, Mari Carmen Torres. Tras las palabras del párroco de la Basílica, el padre Rafael Márquez, el secretario de la Cofradía Matríz dedicaba unas palabras a los hermanos mayores, tanto salientes como entrantes. Palmas y vivas a la Virgen Morenita se sucedían durante tal momento, haciendo alusión a la ciudad de Andújar y sus habitantes. De este modo Casimiro Ávila, le entregaba el cetro que ha portado durante dos meses, a Mari Carmen Torres, la hermana mayor elegida por la mayoría de los cofrades acudieron a votar.


La Imagen de la Virgen de la Cabeza volvía a su Ermita entre vivas y palmas, abanderada por su Cofradía y arropada por el cariño de su pueblo y de las cofradías filiales que asistieron a tan emotivo acto.

Un fin de semana, que se ha visto marcado en Andújar por la festividad, y es que la ciudad estaba adornada por las Cruces de Mayo que salpicaban las calles. Las pedanías de Andújar celebraban las fiestas en honor a San Isidro. Y el fin de semana ha culminado con la procesión del Patrón de Andújar, San Eufrasio, que junto a la Santísima Virgen de la Cabeza, ha bendecido a las gentes de la ciudad.



ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios