viernes, 3 de junio de 2011

El atardecer del Sábado de Romería en el Santuario de Sierra Morena


Se convierte en un espectáculo de color, de algarabía, de fiesta... un ir y venir de cofradías que pasean en el corazón de Sierra Morena para hacer su saludo ante la Santísima Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, dejando un reguero de luz, ondeando las históricas banderas que durante siglos, cada Primavera, salpican cada rincón del Cerro de la Cabeza.

Para muestra, aquí os dejo bellas estampas del atardecer del Sábado de la Romería, momentos mágicos para vivir y sentir, para impregnarse de la magia que desprenden el color de las cientos de banderas que las cofradías pasean por las calzadas.



Solemnes vísperas en que la multitud se concentra alrededor de la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, para visitarla en su camarín y acompañar a las cofradías de los diferentes puntos de España y ver el bello espectáculo de hermandad en que las cofradías, al cruzarse por el camino, se saludan en señal de bienvenida y hermanamiento, volteando las banderas al viento serrano, impregnándolo de historia y devoción.



ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada