Salida de la Morenita de su Santuario, Romería 2011

Es el día esperado por los romeros y peregrinos, que durante un año sueñan encontrarse con la Reina de Sierra Morena, una Romería que tiene como culmen el reencuentro de la Madre con sus hijos. Las calzadas que conducen a la morada de la Virgen Morenita se van poblando de gentes que venidas de todo el país, buscan un lugar para ver pasar a la Bendita Imagen.


Durante dos años la Romería se ha visto modificada en uno de los momentos más importantes de la Fiesta Grande, quizás el que más magia encierra... cuando la Reina de los Cielos, la Santísima Virgen de la Cabeza sale de su Real Santuario de Sierra Morena para procesionar por los aledaños del Cerro. Una modificación que hace que la Imagen de la Morenita salga antes de lo habitual, a horas tempranas para presidir la Santa Misa que se celebra en el exterior con la presencia de las cofradías. Una salida que no es tan multitudinaria como siempre lo ha sido, pero eso sí, sin perder el magnetismo que esta pequeña Imagen tiene sobre cuantos romeros y peregrinos se acercan a Ella, y siempre, con la fé que despierta sobre los corazones de las miles de personas que aguardan el momento, que la Morenita pase ante sus ojos.



Suenan campanas... anuncian que la Morenita abandona su camarín para salir a bendecir a sus hijos... palmas y vivas, lágrimas y el encuentro tan esperado que cada romero guardamos en el alma. La lluvia que durante días anteriores caía sobre la Sierra de Andújar, se convertía en el Sol, para alumbrar el Día del Romero.


¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA!
¡VIVA LA MORENITA!

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios