Procesión de la Virgen de la Cabeza ROMERÍA 2011


Todo el Cerro de la Cabeza es un clamor a la Virgen Morenita, Sierra Morena se hace oración y se inunda de cofradías, que representan a multitud de pueblos y ciudades de nuestro país. Es la culminación de la Fiesta Grande de Andújar, que en estos días, se convierte en una gran ciudad de hermanamiento, bajo el amor de una misma Madre, la Reina del Cielo, la Virgen de la Cabeza.



Lentamente van meciendo a la Morenita por las calzadas, mientras sus cofradías van jaleando la Procesión serrana entre tambores y crujir de cohetes en el cielo. Las banderas ondean al aire, y artísticos simpecaos y estandartes pregonan la historia y la fé de un pueblo..



En la plaza del poblado, aguarda la gran marea humana, por ser éste, el mayor espacio abierto donde se concentra más gente y poder disfrutar de la presencia de la Morenita. Es aquí donde empieza y termina la calzada que nos guía hasta su Basílica y Real Santuario. El arco, es el centro de todas las miradas, esperando que la Reina de Sierra Morena llegue hasta él, aplaudiendo y vitoreando este gran momento.



ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios