Bajo una noche de estrellas

Es ahora cuando vamos deshojando las noches, contando las estrellas... hasta llegar al momento mágico, al reencuentro con la estrella que brillará con luz propia, la luz de su divino rostro.
Pocos días nos separan ya del 784 aniversario de la celestial aparición de la Morenita, una noche mágica en el que nos volveremos a reencontrar con la Reina de Sierra Morena.


Momentos muy diferentes a los que se viven en su Romería de Abril. Volverán a repicar campanas, sus cofradías volverán a alcanzar la cumbre del sagrado Cerro, y Ella, majestuosa, con su mirada eterna, volverá a salir de su morada, en un ambiente diferente, escoltada por los miles de peregrinos que volverán a tomar los caminos de la Sierra de Andújar, para ser testigos, de una noche, en la que Ella volverá a reinar entre la paz de un silencio mutuo, solo roto por el aplauso y los "vivas" que volverán a retumbar entre los montes.

En la noche mágica del 11 al 12 de Agosto, volveremos a contemplar su rostro moreno, a besar su manto, y a volver a mantener un diálogo interior con nuestra Reina y Madre, la Morenita.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario