Romería de Andújar 2011

Ha sido un año de espera, de nuevo hemos estado ante Tí... y despertamos de un sueño.
Muy lentamente la Imagen de la Morenita es procesionada con amor, ya va de vuelta a su Santuario serrano, la pasean por el Sagrado Cerro, y sus cofradías filiales, que la han acompañado, la esperan en la cima para decir el último adiós... ese adiós que guardarán calladamente hasta que vuelvan a crecer las flores por Primavera.


La Morenita entre multitud de banderas, estandartes y simpecados, ha bendecido un año más a la infinita gente, que han peregrinado hasta Andújar para ver su divino rostro, pedirle y agradecerle.
Entre un baño de colores, la Virgen de la Cabeza vuelve a su Templo con el corazón gozoso.
El momento más emocionante y el más triste... todo ha acabado, felices de haber estado a tu lado un año más... y vuelves a tu camarín. Todos te gritan guapa, todos te aplauden, te lloran y muchos son, los que desde el silencio, entre la jaleosa despedida intentan detener el tiempo.

Las campanas anuncian que el ritual mariano se ha cumplido, que la Virgen Morenita vuelve para reinar desde su trono de grandeza. Bajo la atenta mirada de su hijos cruzas la reja del prebisterio y pierdo tu presencia... para volver a verte en tu sagrado camarín.


Los caminos que llevan a Tí vuelven a llenarse de romeros y peregrinos, esta vez, para volver a sus hogares con la mente puesta en Tí, con sus ramitos de romero y jara, con estadales y piticos de barro que llevarán a sus pueblos y ciudades, para que sus mayores besen tu pequeña Imagen grabada en esa medalla.

Te llevamos en el corazón, en el alma... de miles maneras nos dirigimos a Tí, esperando que la Tierra vuelva a dormir y en los primeros albores primaverales, la naturaleza vuelva a vestirse de vida, para engalarnar nuevamente los caminos que nos acerquen a tu Divina Imagen.
Llevad siempre en vuestros sueños la Virgen de la Cabeza.


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario