ANDÚJAR PEREGRINA (21 de Agosto 2010 - 2011)


Llevo arraigada una fé inquebrantable hacía la Virgen de la Cabeza, desde niño ya despertaba en mí el interés sobre lo que vivía cada último fin de semana de Abril en el corazón de Sierra Morena.
Con el pasar de los años he ido acumulando vivencias y sentimientos... recuerdos grabados en el corazón.

Mi tierra... Andújar, es una fuente de devoción mariana, teniendo como titular y seña de identidad a la Virgen Morenita. Andújar siempre mira al Santuario. Andújar es una ciudad de puertas abiertas que acoge a sus visitantes, señalando siempre al punto álgido de Sierra Morena, donde parece juntarse con el mismo cielo, donde serena y soberana, reina la Santísima Virgen de la Cabeza.

Hoy 21 de Agosto, Festividad de San Bonoso y San Maximiano, se cumple un año, desde que inicié la "aventura" de crear un Blog sobre la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Mediante este medio he querido compartir mis vivencias, mis reflexiones, mi punto de vista, mis sentimientos... ilustrándolo siempre con las fotografías que inmortalizan los momentos vividos.

Desde el 21 de Agosto de 2010, han sido casi 300 artículos publicados, de los cuales, 250 han sido propios, fruto de la fé que despierta en mí la Morenita y el mágico enclave donde se sitúa su Basílica y Real Santuario.


Agradecer a las personas que han querido colaborar en el Blog, con algún escrito o fotografía y a los que a través de sus comentarios nos han enriquecido con detalles y datos desconocidos.
Gracias a Francisco Javier Aguilar por acompañarme en busca de alguna historia que contar.
Mil gracias a las personas que se sienten identificadas con el sentimiento de este Blog, y así me lo han transmitido. Gracias a las personas que tienen a ANDÚJAR PEREGRINA como un punto de encuentro.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Felicidades Juan Antonio, por éste año junto a la divulgación de la Morenita, parece que fué ayer y mira, 1 año ya! jejeje Bueno que la Virgen de la Cabeza siga ayudando cada día y llegando a todo el mundo para hacer felices a todos sus Hijos. Un abrazo, Gaspar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gaspar, sé que tu felicitación es de corazón y aprovecho para darte las gracias por tu apoyo, siempre has visto con buenos ojos la labor de este Blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada