jueves, 25 de agosto de 2011

Cada Romería... un sueño

Atrás ha quedado la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza del año 2011... nuevas vivencias, sentimientos y corazones renovados de fé. Atrás ha quedado también la celebración de la Aparición, una segunda oportunidad para ver a nuestra Morenita de nuevo entre las calzadas de Sierra Morena.

La Imagen de la Madre de Dios, aguardará en su camarín serrano hasta que la naturaleza anuncie una nueva Primavera. Desde los hogares del mundo, sus hijos siguen la vida cotidiana, aferrándose a esa medalla que descansa en el cabecero de la cama o en el retrovisor del coche. Mirando su cara morena por medio de una pequeña estampa guardada en la cartera, un cuadro o quizás una pintura. Son muchas las formas que adopta la devoción a la Virgen de la Cabeza en la vida diaria de cualquier devoto.

Muchos tendrán la suerte de tenerla cerca y asomarse al balcón del Cielo cada fin de semana, o alguna tarde, cuando el corazón te golpea ante la necesidad de contemplar su mirada. Pero otros muchos, serán los que por la distancia, tendrán que buscar en sus recuerdos romeros para volver a revivir esos momentos junto a Ella. Volvemos a contar los días para un nuevo encuentro... un encuentro de emociones, una explosión de alegría, una lluvia de fé... un nuevo sueño.

La Romería, todos los años parecen iguales, los mismos actos, todo vuelve a repetirse... pero cada fin de semana de Abril en Sierra Morena, tiene algo mágico, algo especial, que cada persona vive de modo diferente, son días de ensueño que se escapan a la realidad. Es el camino que recorren romeros y peregrinos a lo largo de un año, para terminar el último Domingo de Abril, ante la Divina Imagen de una Virgen morena y pequeña y vivir en hermandad su fiesta grande... volveremos a soñar contigo.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada