Fotografías de la Fiesta de la Aparición de la Virgen de la Cabeza 2011

Una misma mirada... un mismo sentimiento... y para todos, tiene su momento.



En la noche, pasean lentamente a la Morenita, asciende por la carretera que la lleva de nuevo a su Santuario. Este año, por motivos de seguridad y mal estado de la calzada, no pasará por el pequeño tramo que la llevará de nuevo a la calzada principal del Cerro.
La campana de la Casa de Cofradía de Manises suena. Una mujer emocionada pide que no pare y que suene con más fuerza. La Morenita se acerca al inicio de la calzada que conduce a Manises, y los cofrades de la Cofradía valenciana salen a su encuentro. Emocionados portan sus banderas, se acercan a Ella porque  con la Reina de los Cielos se encuentra ahora el fundador de esta Cofradía "Pedro Carrilero Díaz", y en su memoria rezaron, y un tímido "viva la Virgen de la Cabeza" de su nieta, rompió en aplausos y vivas. Ahora se encuentras más cerca de Ella, se sintieron parte de ese manto que cobija la Imagen divina y de cuantos se encuentran ya en la Romería Celestial.

La Morenita se ha paseado por el Cerro de la Cabeza, arropada por sus hijos, vuelve a su Templo, y es allí donde cientos de personas se agolpan para despedirse y participar en tan emotivo momento. La Cofradía Matríz se dispone a devolver a la Morenita a su camarín, no sin antes mostrar el rostro divino de la Reina y Madre a todos aquellos que la han paseado y que estuvieron en la parte trasera de las andas. Gritos de "guapa", aplausos y "vivas" dieron lugar al contemplar la serena mirada de la Santísima Virgen de la Cabeza.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios