Andújar camina junto a la Morenita



Atrás queda nuestra ciudad, días para el recuerdo, días de gloria, de esperanza y de rezo.
En las tempranas horas del Sábado de Romería del año 2009, Andújar lleva a su Madre la Virgen Morenita a su camarín, donde son miles las personas que ya aguardan su llegada.
Los caminos de Sierra Morena están plagados de romeros y peregrinos, que desde todos los rincones del mundo, acuden a su cita anual con la Madre.
Ese año fue especial, es la propia Imagen de la Virgen de la Cabeza la que se hizo peregrina, y toda Sierra Morena se convirtió en un solo Santuario, en un Templo sin paredes, sin barreras... bajo un mismo cielo, un cielo abrileño que nos regala la Tierra cada Primavera.
Entre olivos, entre su gente, su Andújar... nuestra Morenita nos regalaba sonrisas, hermandad... nos regalaba un recuerdo que ahora comparto con vosotros.

Esta fotografía fue tomada el Sábado 25 de Abril del año 2009 a las 9:43 horas de la mañana, cuando miles de peregrinos de Andújar y de todos los puntos del país, acompañaban a la Morenita de regreso a su Santuario de Sierra Morena. La Virgen visitó su pueblo con motivo del Año Jubilar, del centenario de su Coronación canónica y su patronazgo sobre la ciudad de Andújar.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. La auténtica condición de una Cofradía está aquí: acompañar a su Titular en todo momento, y dar muestra de ello a través de sus insignias parlantes. Así lo atestigua el guión de Camino de la Hermandad Matriz en una de las funciones más bellas que para él puedan cumplirse: hacer Camino junto a su Dueña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario