El manto de la Coronación Canónica de 1909

Nuestra Señora de la Cabeza con un bello e histórico manto, cargado de sentimiento. Un manto en que las lágrimas y sonrisas, sueños y promesas de peregrinos, que a lo largo de cien años han impregnado este manto de magia... y nostalgia.


Pertenecía a la primitiva y original Imagen de la Virgen de la Cabeza, bordado en oro sobre tisú de plata. La saya y el mantolín son de color blanco, con bordados en oro. La saya presenta el Ave María coronada.
La primitiva Imagen lució este conjunto en su Coronación Canónica, en el año 1909.
En nuestros días, cien años después, nuestra Morenita vuelve a lucir este manto tan preciado, para gozo de nuestros sentidos, orgullo de nuestra tierra, para rememorar tiempos pasados.
En esta ocasión, la Reina de Sierra Morena se nos presenta con la corona que sus devotos le donaron para la conmemoración de su centenario de la Coronación Canónica, una corona que viene a ser la sustituta de aquella que lució en el año 1909, y que desgraciadamente desapareció junto con la Bendita Imagen de la Virgen de la Cabeza.


El manto de la Coronación de 1909, se haya expuesto en el museo mariano de la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, y que la Imagen ha lucido en contadas ocasiones, como la que ahora se presenta en estas fotografías.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios