Entrevista al escultor Manuel López Pérez


Con personalidad, con iniciativa y fuera de la ola de las nuevas tendecias. Una mente creativa, que a través de sus obras nos deja ver el carisma de un artista, así es Manuel López Pérez.

Durante un amplio reportaje, daremos a conocer a tan ilustre escultor. Tres capítulos que nos mostrarán sus trabajos realizados. A Través de sus obras, veremos como Manuel, plasma la historia y tradiciones de Andújar en cualquier rincón de la ciudad, ya sea en fachadas, plazas o rotondas, así como el lugar más preciado por nuestras gentes, la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.


Manuel López, a través de sus esculturas y monumentos, nos transportará en el tiempo, nos formará y conoceremos detalles de sus trabajos, hasta ahora desconocidos para  muchos.

Nace en la localidad de Toro (Zamora) el 24 de Enero de 1964, trasladándose en la niñez a Andújar.
Entra en contacto en el mundo de las artes en el estudio del imaginero sevillano D. Antonio Dubé de Luque, entre los años 1983 y 1985, para poco a poco ir forjándose como escultor hasta convertirse en un artista, trabajando en templos tan singulares como las catedrales de Jaén y Badajoz, Sagrada Familia en Burgos. Colomera o Málaga serán unos de los lugares donde Mnauel López ha dejado huella. También viajaremos a Bedmar, pasearemos por las calles de Andújar para finalizar en un enclave singular, el Parque Natural Sierra de Andújar, donde el monumento al peregrino nos guiará al Santuario de la Morenita, donde nuestro ilustre artista ha sembrado su buen hacer.


Nos abre las puertas de su taller en una mañana de Septiembre, soleada y calurosa. Su pequeño gran taller encierra el misterio y la sabiduría que sólo los buenos escultores pueden transmitir, es el lugar donde se han gestado sus grandes proyectos. Sus estanterías nos dejan ver los bocetos de lo que hoy en día brilla con luz propia, acaparando la atención de las personas que las observa.


Sus trabajos, de gran personalidad, son el resultado del empeño, de la dedicación y del estudio que Manuel realiza en cada uno de sus proyectos, singulares a día de hoy. Todos, han sido y son importantes para él, ya que todos tienen una funcionalidad, un lugar y un espacio y no pueden ser comparables.


¿Por qué Andújar?
Andújar me ofrece un abanico inmenso de posibilidades, por su buena situación. A lo largo del tiempo he conseguido encontrar unos artesanos de primer orden: forjadores, fundidores, herreros, picapedreros, ebanistas, carpinteros, cerámicos... cuando los necesito, siempre están conmigo.

En los próximos artículos, les mostraré no sólo la calidad de sus obras, sino la calidad de su persona, conociendo así al escultor Manuel López Pérez.


Manuel López Pérez, en su faceta de diseñador de joyas, nos ofrece unas medallas de temática religiosa, exclusivas de la Virgen de la Cabeza, realizadas en plata de ley, disponible en varios tamaños y singulares diseños.


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario