La Virgen de la Cabeza en la Iglesia de Santiago Apóstol de Andújar


Fue un momento excepcional. El primer traslado de la Virgen de la Cabeza en los templos de Andújar, en el histórico año del centenario de su Coronación Canónica. Esta fotografía muestra a la Santísima Imagen de la Morenita en el esplendoroso y ejemplar altar que se alzó para que la Patrona de Andújar reinara durante 24 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, en el barrio de la Lagunilla.
Este Blog muestra cantidad de fotografías que plasman momentos de la devoción a la Virgen Morenita, pero este apartado recoge las fotografías que de alguna manera, marcan momentos en mi peregrinar, en mi fé y en mi manera de sentir el amor a la que es Reina de Andújar.
Esta fotografía fue tomada en la noche del 14 de Abril, terminé mi jornada de trabajo y me dirigí a la parroquia de la Lagunilla, bajo una lluvia intensa, Andújar tenía puesta su alma en este pequeño templo, donde se encontraba nuestra Morenita. En silencio, multitud de personas abarrotaban el lugar... no me cansaba de mirar su cara, y de emocionarme de ver a mi Virgen en lugares  de mi pueblo que nunca había imaginado, y con la emoción de verla a la mañana siguiente paseando al alba por las calles del barrio de la Pastora... donde guardo mi niñez.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario