La Morenita es arropada por su pueblo en la procesión de Bailén


Era el día grande para los devotos de la Morenita en la localidad jiennense de Bailén, el Sábado 3 de Septiembre en una agradable tarde, la gente se echó a la calle para recibir y adorar a la Imagen de la Morenita que se venera en esta población.



Pasadas las 20:30 horas y tras la misa celebrada en su honor, las cofradías comenzaron a salir del templo y a desfilar por las calles, entre ellas se podían ver estandartes y guiones de camino como los de las cofradías de Martos, Jaén, Jódar, Alcalá la Real, Córdoba, Villanueva de la Reina, La Carolina o Torres, iniciando el cortejo la cofradía que hacía de anfitriona, Bailén.

La Virgen de la Cabeza asomaba por la puerta del templo entre vivas y aplausos, a la vez que la banda de música entonaba el himno nacional para posteriormente comenzar a tocar el himno de la Morenita. El trono procesional iba bellamente adornado con rosas blancas y nardos, a conjunto con el vistoso manto que la Reina de Sierra Morena lucía para su día grande.



A su lado iban la Cofradía Matríz de Andújar y la filial de Bailén, durante el recorrido por las calles del pueblo, no faltaban los vivas que los anderos le dedicaban a la Morenita, así como los aplausos de la gente que la esperaba para poder contemplar un año más a su Virgen Morenita.


ANDÚJAR PEREGRINA

1 comentario:

  1. VIVA LA MORENITA LA REINA DE SIERRA MORENA LA MAS GRANDE ENTRE TODAS LAS REINAS, VIVA LA GRAN SEÑORA DE LA DIOSESIS DE JAEN AMEN.

    ResponderEliminar