domingo, 4 de septiembre de 2011

La Morenita es arropada por su pueblo en la procesión de Bailén


Era el día grande para los devotos de la Morenita en la localidad jiennense de Bailén, el Sábado 3 de Septiembre en una agradable tarde, la gente se echó a la calle para recibir y adorar a la Imagen de la Morenita que se venera en esta población.



Pasadas las 20:30 horas y tras la misa celebrada en su honor, las cofradías comenzaron a salir del templo y a desfilar por las calles, entre ellas se podían ver estandartes y guiones de camino como los de las cofradías de Martos, Jaén, Jódar, Alcalá la Real, Córdoba, Villanueva de la Reina, La Carolina o Torres, iniciando el cortejo la cofradía que hacía de anfitriona, Bailén.

La Virgen de la Cabeza asomaba por la puerta del templo entre vivas y aplausos, a la vez que la banda de música entonaba el himno nacional para posteriormente comenzar a tocar el himno de la Morenita. El trono procesional iba bellamente adornado con rosas blancas y nardos, a conjunto con el vistoso manto que la Reina de Sierra Morena lucía para su día grande.



A su lado iban la Cofradía Matríz de Andújar y la filial de Bailén, durante el recorrido por las calles del pueblo, no faltaban los vivas que los anderos le dedicaban a la Morenita, así como los aplausos de la gente que la esperaba para poder contemplar un año más a su Virgen Morenita.


ANDÚJAR PEREGRINA

1 comentario:

  1. VIVA LA MORENITA LA REINA DE SIERRA MORENA LA MAS GRANDE ENTRE TODAS LAS REINAS, VIVA LA GRAN SEÑORA DE LA DIOSESIS DE JAEN AMEN.

    ResponderEliminar