Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza de Bujalance


Entre los días 23 al 25 de Septiembre se han celebrado los actos que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Bujalance ha organizado para su segundo año como cofradía filial desde su refundación.
Destacable en este año, la imposición de la corona al Niño Jesús que la Santísima Imagen de la Morenita de esta localidad sostiene en su brazo, ya que solamente la Virgen tenía corona, desconociéndose gran parte del patrimonio antiguo de esta cofradía.

El día grande para los devotos de la Morenita en Bujalance llegaba el Domingo 25 de Septiembre, cuando a las 11:30 horas de la mañana se congregaban algunas de las cofradías invitadas, ya que muy pocas fueron las que asistieron a la Misa que se celebraba tal día. Una representación de Cañete de las Torres, Ciudad Real y Córdoba, haciendo de anfitriona Bujalance, estando en todo momento a su lado la Cofradía Matríz de Andújar.


El desfile procesionaba desde el Parque de Jesús a la Iglesia de San Francisco, acompañado por el coro romero San Isidro Labrador de Bujalance, que inexplicablemente amenizó todo el trayecto con canciones meramente rocieras (tratándose de una fiesta de la Virgen de la Cabeza).

La alegría de los abanderados de la Cofradía Matríz, bailando y amenizando con chicolinas las banderas y arrancando "vivas" a la Morenita, hizo que curiosos y devotos aplaudieran al paso de la comitiva. Los cohetes crujíeron en el cielo, y así hasta llegar a las plantas de la Morenita donde se celebró la Misa en su honor, cantando el himno de la Reina de Sierra Morena una vez finalizada la Eucaristía.


Personalmente, agradecer a la representación de la Cofradía Matríz de Andújar, cuyos abanderados estuvieron en todo momento al lado de la Santísima Virgen de la Cabeza, rindiéndole honores con majestuosidad y elegancia con las insignias portadoras de la fé... sus banderas.


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario