La Morenita entra por vez primera en la Catedral de Jaén


Fue uno de los días especiales y únicos que nos regala la Morenita. La primera vez que la Patrona de la Diócesis de Jaén visitaba la capital.
Recuerdo el cielo gris amenzando lluvia y un frío que cortaba la cara. A las puertas de la catedral una gran masa humana esperaba la llegada de la Morenita, que abandonaba el Seminario para dirigirse en procesión a la S.I. Catedral. Pude hacerme hueco entre la gente, y tras seguir a la Virgen entre el gentío que la acompañaba, pude colarme en el interior del templo. Lo que allí se vivió es algo comparable a los traslados de la Morenita que se producen en su Romería abrileña,  lleno de personas venidas de los pueblos jienneses y de Andalucía, con sus rostros de alegría y lágrimas en los ojos, gente mayor que la había esperado durante toda su vida en su Jaén. Gente que tuvimos la oportunidad de ver a la Reina de Sierra Morena en un marco distinto, en un enclave al que no la habíamos visto nunca.
Ver a la Morenita pasar entre un estrechísimo pasillo arropada por gente, que ya por su edad no pueden verla en su camarín serrano, fue para mí muy emotivo, un cúmulo de sensaciones que solo puede arrancarnos nuestra Virgen serrana.

Primera visita de la Virgen de la Cabeza a la S.I. Catedral de Jaén. 11 de Enero del 2004.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios