Momentos del traslado de la Morenita desde Andújar al Santuario 2009

Un día intenso, único... junto a Tí, una Romería sin igual, Nuestra Señora de la Cabeza se hizo peregrina junto Andújar y al mar de cofradías filiales que caminaron junto a Ella.
En los caminos se agolpaba el gentío para ver pasar a la Morenita. Cada paso era una estampa única, indescriptible, eran momentos en los que solo se habla con el corazón. Pero el camino acababa, y atrás quedaban días llenos de gloria, de encuentro, de recuerdo, de rezo...

Pasa el tiempo y cada vez se hacía más difícil el poder avanzar por la masa humana que te acompañaba. Repican las campanas, y los aledaños del Cerro de la Cabeza es un hervidero de romeros y peregrinos que contemplan con entusiasmo y asombro tu llegada.
Afortunados nos sentimos, pues nos tocó vivir momentos históricos, en los que quedarán grabados con letras de oro tu estancia en Andújar, presente en nuestra Romería... Tú Romería... la Romería de todos.

Las viejas casas de cofradías fueron tu privilegio, hasta ellas llegastes ante la sorpresa de los que veían llegar tu Sagrada Imagen, y con llanto y emocionados te recibían. Lentamente avanzabas recorriendo cada rinconcito del poblado, hasta alcanzar la cumbre del lugar sagrado, dejando atrás el aroma de tu manto, los sueños cumplidos y el recuerdo de un camino que permanecerá eternamente.

A la memoria de personas anónimas, de gentes llanas y de buen corazón, peregrinos/as de la Morenita, que ahora recorren los caminos del cielo y descansan bajo su manto, en su camarín serrano... cumbre de los sueños de todos los romeros/as, y que un día te acompañaron en los caminos terrenales de la Sierra Morena de Andújar.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario