El Cardenal Estepa Cofrade Distinguido 2011

Real e Ilustre Cofradía Matríz de la
Santísima Virgen de la Cabeza

El próximo miércoles, día 28 a las 8 de la tarde la Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza hará entrega del galardón Cofrade Distinguido 2.011 al Cardenal D. José Manuel Estepa Llaurens en la Ermita de la Virgen de la calle Ollerías.


Esta distinción le fue concedida el pasado mes de febrero por la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz y ratificada en su Asamblea General de Cofrades celebrada en marzo.


El título de Cofrade Distinguido se concede a los hermanos de la Cofradía que a lo largo de su vida se han destacado por su amor  a la Santísima Virgen de la Cabeza y su entrega y servicio a la Cofradía y a la Iglesia.

D. José Manuel Estepa Llaurens es cofrade desde hace muchos años y gran devoto de la Santísima Virgen de la Cabeza y hace gala de ello, a la que él mismo confiesa que se ha encomendado siempre para ejercer su amplísima y dilatada labor pastoral en la Iglesia. Además fue el pregonero de su Romería hace ahora 25 años y fue nombrado Hermano Mayor Honorario.


El ser nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en octubre de 2.010 supuso un reconocimento de la Iglesia universal a su labor y trayectoria durante todo su sacerdocio y a la vez  el ser el primer cofrade de la Virgen de la Cabeza y el primer hijo de Andujar que ha llegado a lo largo de la historia a tan alta dignidad eclesiástica; por lo que la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz quiso acompañarlo y asistió en Roma a su nombramiento.

Por lo tanto el miércoles 28 a las 8 de la tarde en la Ermita de Andujar se celebrará a las plantas de la Santísima Virgen una Eucaristía de Acción de Gracias en la que le será otorgado este título por sus hermanos cofrades de la Santísima Virgen de la Cabeza.

La Junta de Gobierno
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario