La Morenita en la ciudad de Andújar

Estar frente a Ella es alejar los sentidos del mundo que te rodea y centrar tu mirada en su Sagrada Imagen. Es un vuelo entre la multitud de romeros y peregrinos, fieles y devotos que esperamos momentos culmen, que sólo pocas personas pueden presenciar.

Esperé durante horas su llegada, con la cámara de fotos en las manos, para captar el mejor momento. Es cuando decides vivirlo a través de un objetivo o vivirlo y retenerlo en la memoria, porque ese instante transcurre rápidamente y no volverá hasta la próxima Primavera, o quizás sea uno de los momentos que no volverás a vivirlo más, porque son efemérides que transcurren cada cierto tiempo y el ciclo de la vida ha hecho que seas tú quién lo vivas en este mundo.

Son muchas las ocasiones en las que he apagado la cámara y me he abandonado al grito de la multitud, del gentío y he seguido con la mirada cada momento... fugaces instantes llenos de plenitud, de gozo... y guardalos en la memoria para sentirme parte de tan singular espectáculo de fe.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario