Una nueva Imagen de la Morenita preside la capilla del Hospital de Andújar

El Lunes 12 de Diciembre de 2011, será una fecha señalada para la ciudadanía de Andújar y su comarca, ya que a las 17 horas de la tarde, se entronizaba en la capilla del Hospital "Alto Guadalquivir" de Andújar (Jaén) una Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén.


La nueva talla de la Morenita, que ya se venera en la capilla del Hospital, ha sido realizada por el escultor Manuel López Pérez. Se trata de una talla realizada en terracota, policromada. Las coronas y la pequeña peana donde descansa la talla, realizadas en plata por el orfebre Jose Angel Molina. La Imagen de la Virgen evoca iconográficamente a la talla primitiva y original de la Virgen de la Cabeza, desaparecida en la guerra civil española.

Al acto de entronización y bendición de la réplica de la Morenita han asistido los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza: María del Carmen Torres y Antonio Amat, así como diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matríz de Andújar, dos capellanes del centro hospitalario, Manuel José Gómez Martínez, el párroco de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza: Padre Rafael Márquez Megía, así como diverso personal del centro y fieles, contando como no, con la asistencia del insigne escultor: Manuel López.


Está previsto que la talla luzca en breve su característico resplandor, que será realizado por Jose Angel Molina, también en plata, y donado por los actuales Hermanos Mayores de la Morenita.

De este modo, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, dispone de una capilla al uso católico, para que todos sus fieles veneren a la Reina de Sierra Morena, en circusntancias de la vida, que las personas nos vemos obligados a vivir.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios