Una pintura sobre la Virgen de la Cabeza de Luis Aldehuela

Este bellísimo cuadro representa la Aparición de la Nuestra Señora de la Cabeza al pastor Juan de Rivas. Se encuentra en la Parroquia Santiago Apóstol en el barrio de La Lagunilla de Andújar (Jaén). Fue realizado por el andujareño Luis Aldehuela Gómez, célebre pintor de Andújar, su Patrona y su Sierra.


La pintura que les mostramos se trata de un óleo sobre lienzo, en el que podemos ver a la Santísima Virgen de la Cabeza en el momento de su aparición. Envuelta entre nubes y abanderada por pequeños ángeles, la celestial Señora se nos presenta  con un manto blanco, que según los bordados dibujados sobre el mismo, bien pudiera ser el manto de terciopelo verde bordado en oro de principios del siglo XX que pertenecía a la talla original de la Morenita, el cual servía para cubrir a la sagrada Imagen para su procesión de cada último Domingo de Abril, que el autor ha querido pintar en blanco en su obra.
El pastor arrodillado ante la presencia de la Reina de los cielos, con su rebaño de ovejas, enmarcan la iconografía de las pintura donde se representa la Aparición de la Virgen de la Cabeza.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario