Candelaria en el Santuario de la Virgen de la Cabeza 2012

NOTA DE PRENSA DE LA REAL E ILUSTRE COFRADIA MATRIZ DE LA STMA. VIRGEN DE LA CABEZA DE ANDÚJAR

En la mañana del pasado domingo 5 de febrero, se celebró en la Basílica y Real Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza, la Fiesta de la Candelaria y de la Presentación de los niños bautizados en el último año en el Santuario ante la imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza.

La ceremonia comenzó a las 12:00 con la entrada de las Banderas y Estandarte de la Hermandad Matriz de Andújar seguido de la Junta de Gobierno y a continuación de la procesión de celebrantes.

Fue oficiada por el Consiliario de la Hermandad, el P. Rafael C. Márquez Megía, en la cual a cargo del Sr. Secretario Pedro Rey, se renovó el Voto de Acción de Gracias, que la Cofradía Matriz tiene dedicado a esta advocación desde el S. XVIII, en el cual ya se celebraba esta fiesta con un rezo del Santo Rosario desde la Ermita de este mismo nombre, hasta el Santuario.

Una vez acabada la ceremonia, todos los niños bautizados tuvieron la oportunidad de ser retocados por el manto, a cargo de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz y por el Consiliario de la Cofradía el P. Rafael, siéndole impuesto un estadal a todos lo niños que fueron presentados en este día por parte de la Hermandad.

También en este fin de semana, la Cofradía Matriz, quiso acompañar a la Asociación Cultural de Monta a la Amazona, la cual organizó una Candela en la casa de cofradía que la Hermandad tiene en el Cerro, y al Santo Rosario que se rezó en el interior de la Basílica debido a las inclemencias meteorológicas, participando activamente en su desarrollo con su Hermana Mayor y su Presidente al frente, al igual que diferentes peñas que celebraban la candelaria en el Santuario, viviéndose a continuación durante toda la noche una jornada de hermandad y convivencia para todo el que quiso acercarse y participar.

Real e Ilustre Cofradía Matríz de Andújar

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios