Bendición de la Capilla de la Virgen de la Cabeza de El Carpio


En la tarde noche del Martes 27 de Febrero, tenía lugar en la localidad cordobesa de El Carpio, el acto de Bendición de la remodelación de la capilla de la Virgen de la Cabeza que se venera en esta población que tanta devoción le profesa a la Reina de Sierra Morena.

El acto comenzaba a las 20 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, presentando el templo un lleno absoluto de fieles, a los cuales se les iba repartiendo a la entrada libretos y trípticos del acto, el cual contenía información detallada de la capilla que preside la Morenita.



Tras la celebración de la Santa Misa, se procedía a coger a la Imagen de la Virgen en sus pequeñas andas para trasladarla a su capilla, a modo de solemne procesión en el interior del templo, a la vez que se le cantaba el pasodoble "Virgen de la Cabeza de El Carpio" envuelto en aromas de incienso.

Una vez bendecida la capilla, la Imagen de la Morenita se entronizaba en su altar, cantándole "Salve regina", de esta manera la Morenita quedaba expuesta para ser venerada por sus fieles y devotos.


La capilla de la Virgen de la Cabeza de El Carpio se encuentra en una de las naves de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. El proyecto de remodelación lo lleva a cabo el andujareño Pedro Palenciano Olivares. La misma se encuentra cerrada por una reja de forja. En el centro de la capilla se encuentra la Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, tras Ella, un bello retablo donde se representa el Santuario de la Morenita en Sierra Morena. En el día de la bendición del retablo, la Virgen iba vestida con manto en terciopelo verde bordado en hilo de oro, con saya de color blanco bordada en oro. La talla es obra del escultor bujalanceño Juan Martínez Cerrillo.


Francisco Javier Aguilar Valera
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario