Los cetros en la Romería de la Virgen de la Cabeza

Abrimos el alma... y entra la Primavera, con aire fresco y renovado. La Tierra vuelve a brotar de vida, y en nuestros corazones comienza a bullir nuestros sentires y la sensación de echar andar y caminar por los senderos de Sierra Morena, y llegar a sus plantas, hasta Ti, mi Morenita... un año más.

Hoy quiero compartir con todos vosotros una fotografía que me transmite muchísimo. Ver esta estampa es renovar la fé, es reencontrarse con nuestras raíces, es cumplir el ritual.
Venidos desde diferentes lugares, cetros que llevan grabados las huellas del tiempo, el sudor del camino. Señas de identidad de un pueblo, la fe, el sentimiento. Un año más despiertan los corazones, viejos y arrugados rostros, cansados por el pasar del tiempo, pero siempre ilusionados, emocionados por volver a pisar los peñascos que forman las calzadas que conducen al histórico Santuario de la Morenita.


La fotografía fue tomada en la tarde del Sábado de Romería del 2011, a las 20 horas. Un ir y venir de cofradías llenaban de hermosura el Cerro de la Cabeza. Es una fotografía llena de luz, que me transmite emoción, nostalgia, alegría... son las solemnes vísperas, es el reencuentro. Nuestro símbolo mariano por excelencia, símbolo cofradiero... de pueblos hermanos que llegan al Sagrado Cerro donde reina la Santísima Virgen de la Cabeza.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. me dan escalofríos sólo de leerte y de pensar en lo cerca q está la romería...en poder subir y disfrutarla...pero creo q un año más me qedo con mis escalofríos desde la distancia porq no sé si podré ir...snif...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada