Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar

Papa San Pío X

El 18 de Marzo del 2017, se cumple el 108 Aniversario del Patronazgo de la Santísima Virgen de la Cabeza sobre la ciudad de Andújar. Fue un 18 de Marzo del año 1909, por bula del Papa San Pío X. 


En aquel entonces, era la original y primitiva imagen de la Virgen de la Cabeza la que reinaba en su Santuario de Sierra Morena. Una devoción centenaria, una bendita talla de la Virgen, la Morenita, que protege a su pueblo, que desde su milagroso hallazgo en la Andújar medieval del año 1227, la lleva en su corazón. A Ella nos encomendamos, a Ella pedimos protección, hacia Ella elevamos la mirada para contemplarla y entablar nuestro diálogo interior, para pedirle amparo y consuelo... para darle gracias.

Patrona de nuestras vidas, de nuestro sentir, guía de nuestros destinos. Tu mirada es la luz que seguimos. Otro rostro, otros ojos... una mirada diferente, pero el mismo ímpetu por verte, por rezarte, por venerarte... siempre nuestra Patrona, nuestra protectora. La inquebrantable fe de un pueblo, que con el pasar de los días, de los años, de los siglos... se sigue postrando a tus plantas como tus nobles hijos.

Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar.
Primitiva y original talla de la Virgen y actual talla de la Virgen.
La primitiva imagen fue desaparecida en la guerra civil española. La imagen que actualmente se venera fue entronizada en su Santuario en el año 1944.
Primitiva Virgen de la CabezaActual Virgen de la Cabeza

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!
¡¡ VIVA LA PATRONA DE ANDÚJAR !!

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios