sábado, 21 de abril de 2012

Despierta el alma peregrina

Cuento los días, cada minuto, cada segundo... como gotitas de agua, gotas de rocío que se dejan caer de los tiernos brotes de jaras y montes que nos traen los amaneceres de la serranía andujareña.
Hemos preparado el alma, llevamos el corazón cargado de grandes emociones, de extrañas sensaciones... ha llegado el momento... se preparan miles de fieles para hacer el camino de la fe, ha despertado el alma peregrina.

La gran Fiesta de la devoción que culminará en tu Día Grande, el último Domingo de Abril, como manda la tradición. Las calzadas que hoy se encuentran acompañadas por las pasadas presencias, vagando energías, como ángeles gloriosos acariciando tu rostro, se convertirán nuevamente en lugar de espera para verte pasear ante nuestros ojos, esos ojos que se nos humedecerán en lágrimas.

Pueblos de distintos lugares formarán un solo pueblo, los caminos por los que han de pasar romeros y peregrinos se unirán en un solo camino... las calzadas que nos llevan a Tí.
El corazón nos late con más fuerza, nos impulsa a gritar "vivas" a gritarte "guapa", a cantarte con el alma... pero también a recordar a los que un día, estuvieron contemplando tu Celestial Imagen desde cualquier punto de la calzada, a nuestro lado, y que entre el gentío asoma sonriente saludándonos para alegrar nuestro espíritu.


Calzadas llenas de plegarias, de promesas, de lágrimas, de emociones... calzadas que nos señalan un trocito de cielo en un mar de montes serranos. Calzadas que un año más se llenarán de fieles formando una sola hermandad, para rezar a tu lado.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada