Proclamación y Convite de Banderas Romería 2012

Domingo 15 de Abril, nos despierta el sonido de cohetes, es Primavera... la ciudadanía se asoma a sus ventanas, a sus balcones, el aire fresco de un nuevo día anuncia algo grande, algo importante para fieles y devotos, romeros y peregrinos... un año más.

Sones de pasacalles, palmas y vivas, sevillanas sentías, ya asoma por la esquina, ya inundan de alegría lo que tanto ansíamos, es la Cofradía Matríz de mi Virgen Morenita, ya está Andújar en la calle, nos anuncian lo más grande, nos invitan a hermanarnos... ya estamos en Romería.


La Cofradía Matríz de la Santísima Virgen de la Cabeza recorre las calles de Andújar y sus pedanías. Durante los domingos del 15 y 22 de Abril las calles son hermandad, ya nos traen los ecos de nuestra Sierra Morena, nos dicen que los caminos se preparan para el gran momento, que la Primavera está en su esplendor, gritan con alegría que estamos de Romería. Es el convite de banderas, visitando cada rincón de Andújar, llevando la fe por bandera.

Antaño, los hermanos mayores tocaban a las puertas de los vecinos de Andújar, invitándoles a visitar a la Morenita, a acompañarlos a la peregrinación a su Santuario... hoy, la ciudad ha crecido sin perder su alegría por revivir momentos mágicos... ya está la hermandad en la calle, las banderas nos enriquecen el alma, es el prólogo de la Fiesta Grande de Nuestra Madre del Cielo, de nuestra Morenita.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario