La Virgen de la Cabeza y el Niño Jesús procesionan por Baeza


Domingo de Resurrección, Día de Gloria, alegría y júbilo. Los pueblos y ciudades de Andalucía celebraban el Día del Señor. Escogimos una tarde soleada y apacible, primaveral para pasear por los senderos del Santo Reino, donde nos llevaron hasta el bonito pueblo de Baeza, invitados a participar en una emotiva y singular procesión... días de gloria, y vuelven a llenarse las calles de color.



En el cielo crujían cochetes, los primeros que la Primavera nos regalaba, y los alrededores de la Iglesia de San Antonio se veía repleta de fieles... aplausos, alegría y un gran sonido de campanitas... salía a la calle el Niño Jesús portados por niños, que con grandísima algarabía  y acompañados por sus familias, lo procesionaban con gran fervor. Seguidamente aparecía Nuestra Señora de la Cabeza. Una estampa preciosa amenizada por pasacalles. El estandarte de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baeza precedía a la Imagen de la Virgen, que acompañaría al Niño Jesús hasta la llegada a la casa del hermano mayor, donde estaría todo un año, hasta el próximo Domingo de Resurrección. La Virgen, seguiría su recorrido procesionando  hasta la llegada nuevamente a San Antonio.




ANDÚJAR PEREGRINA

3 comentarios:

  1. bonito manto, bonita corona y bonita saya, que ha llevado este año la Stma. Virgen de la Cabeza por las calles de Baeza.

    Enhorabuena a la cofradía y que sigamos viéndola por muchos años en el cerro del cabezo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer estar en Baeza y acompañar a la Virgen de la Cabeza, que por cierto iba guapísima y una imagen bellísima. El entusiasmo con que el pueblo la acompañaba te impregnaba de alegría.
    Enhorabuena y saludos a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por todo lo bonito que decis de mi cofradia, soy un miembro de la hermandad y desde pequeña estoy muy arraigada a esta cofradia,y deseo que vuelvan a Baeza siempre que quiera n, que esta cofradia les espera con los brazos abiertos, y no quiero olvidarme del recibimiento que tuvimos en andujar el dia de la recepcion de cofradias, enhorabuena por todo lo que haceis por nuestra morenita.!Viva la Virgen de la Cabeza!.saludos

      Eliminar