Andújar en hermandad, al encuentro de su Patrona, Romería 2012

Cae la noche en Sierra Morena, oscura y fría noche. En la cima del monte, las cofradías han llenado de calor los corazones y han reavivado la llama de la fe ante la atenta mirada de la Virgen Morenita. Se aproxima el momento, y Andújar sale a su encuentro.



Llenan de luz sus banderas con redoblar de tambores, alzan su mirada a la cumbre del Cerro, donde espera la Señora de Andújar. Paso a paso, deteniendo el tiempo, fundiéndose en su historia. Calzadas de misteriosa leyenda, tradición andujareña.


Solemne, majestuosa... Andújar está en Hermandad,
un año más a tu encuentro... Señora.




Acortan sus pasos, respirando el aire frío, puro y limpio de la Sierra. El ritual de devoción se cumple un año más... Andújar ante Tí. Corta es la distancia que nos separa de tu Divina Imagen. Recordamos a esos andujareños, romeros y peregrinos, que en esta noche fría seguimos sus pisadas. Oímos el latir de sus corazones, sus almas vagan formando resplandores de sonrisas... acompañándonos en el silencio de nuestro caminar.


Alcanzamos la cima, cumbre de devoción, de fe... y ahora nos disponemos a alcanzar la cumbre de tu mirada, la serena mirada de tus misericordiosos ojos, que durante siglos miran al mundo. Andújar se encuentra en el umbral de la puerta del cielo, el templo guarda silencio, la Real e Ilustre Cofradía Matríz de la Santísima Virgen de la Cabeza culmina su camino...


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario