La Cofradía Matríz de Andújar se presenta a la Virgen de la Cabeza 2012


Voy a narraros lo bello de este momento... instante que bien vale una vida para los que sentimos de verdad esta fiesta mariana. Este momento se sueña durante todo el año, es el caminar de 365 días. Nos sentimos de Andújar, somos de Andújar y venimos a cumplir con el ritual de nuestra tradición, a continuar nuestra historia.


Este momento encierra siglos de hermandad, sobre los muros de piedra, lágrimas de sentimiento. Primaba el respeto, el silencio, roto por los fuertes aplausos al encuentro de la Madre Celestial. Es el reencuentro con nuestros antepasados... el peso de nuestra historia.


Media noche, y Andújar, representada en su Real e Ilustre Cofradía Matríz, cruzaba el umbral de la puerta de la Basílica. En el interior del templo, el gentío sintiendo y viviendo su Romería, contemplando el momento, y Ella, como Reina y Madre, abre sus brazos para acoger a sus hijos.


Aplausos que retumban en los fuertes muros del templo, aplausos que dejan paso al sonido de tambores, la banda sonora de nuestra Romería. Majestuosas, las banderas portadas por los abanderados, cruzan el gentío. Andújar representada en sus estandartes, en sus banderas, en sus tambores, en sus cetros... en el silencio y el respeto del momento.


El coro de la Cofradía Matríz alza la mirada hacia Ella, cantos a la Señora, que esperando está en su camarín divino el amanecer del último Domingo de Abril. Poco a poco, con paso lento se acerca el estandarte de nuestra Andújar, que escoltada por las banderas se adentra en el prebisterio. Nuestros ojos clavados en su mirada, esa mirada que nos enseña el cielo.


Abarrotado de fieles se encuentra el templo, vítores a la Reina de Sierra Morena, y entre los fuertes aplausos cantamos el Himno a la Morenita, sentida letra, emotivas palabras a la Señora, y entre el más puro sentimiento, esperamos la llegada del nuevo día, en que la Virgen de la Cabeza, abandone su camarín serrano, para pasear su bondad y grandeza por los aledaños del Cerro.


ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Momento único para todos los Andujareños, uno de los mas intensos de la Romería, es algo mágico, despues del largo día, y del duro camino, la ermita vibra al compas de las palmas y de los vivas, solo existe el Pueblo y Ella, Madre e hijos...y el Simpecaó que entra alzado majestuoso, el amor que siente esta ciudad hacia su Reina queda latente a la entrada de la Cofradia, Andújar como cada año vuelve con su Morena...

    ResponderEliminar
  2. QUÉ MOMENTO MÁS NUESTRO Y MÁS ESPECIAL...
    http://www.youtube.com/watch?v=jWrZxlUwTSg&feature=plcp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario