Crónica de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza de El Carpio

Durante el 19 al 21 de Abril, tuvo lugar el triduo en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de El Carpio, contando estos con gran asistencia.
Así el primer día de triduo, tras finalizar la eucaristía, tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad como muestra de bienvenida a esta.
El día 20 de Abril, tuvo lugar la ofrenda floral, hacia nuestra Excelsa Titular. Por la noche tras la finalización de la eucaristía, se celebró un año más la tradicional Cena Romera, la que contó con una gran asistencia.
El sábado 21, finalizó el triduo, tras este, Nuestra Excelsa Titular quedó expuesta en solemne besa cintas para los devotos. Este día se volvió a celebrar la tradicional Verbena Popular Virgen de la Cabeza, durante todo el día se pudieron disfrutar de atracciones infantiles y diversos espectáculos.
El domingo 22 de Abril, la Hermandad celebró su FIESTA DE REGLA, a las 6:00 de la mañana una tanda de cohetes y las alegres dianas romeras, rompían el silencio de la noche y llamaban a todos los carpeños a prepararse para el gran día.
A las 10:00 de la mañana la Cofradía se reunía en la casa de Hermandad para acompañar a los Hermanos Mayores.
A las 11:00 de la mañana, tenía lugar la solemne función religiosa oficiada por el Señor Cura-Párroco y Consiliario de la Hermandad D. Antonio Mora y cantada por el coro Romero Virgen de la Cabeza de El Carpio.
Tras ella la extensa comitiva empezaba a realizar su estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo con sus Hermanos Mayores D Pedro Ángel Alcalá García y Dª. Manuela Montoro Solís. A esta acudieron destacadas autoridades civiles y militares, representaciones de las Cofradías de Pasión y Gloria de nuestro pueblo, la representación de numerosas Cofradías Filiales de la Virgen de la Cabeza (Bujalance, Cabra, Torreblascopedro con Bejigar, Córdoba, Alcaudete, Villanueva de la Reina, Linares, Rute, Martos y Colomera) , desplazadas desde diversas localidades de nuestra geografía, se contó con la asistencia de las Cofradías hermanas de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real, Virgen de los Remedios de Villafranca y Misericordia de El Carpio. El cortejo procesional también fue acompañado por varios tamboriles sevillanos, varios coros romeros, multitud de personas ataviadas con el traje típico, así como numerosas mujeres de mantilla. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de El Carpio, Banda de Música de Ortega y Cortés de la Higuera y Banda de Música de Rute.
A lo largo del recorrido se congregaron gran multitud de fieles, engalanando para la ocasión puertas y balcones y lanzando gran multitud de flores al paso de la Imagen.
Desde aquí, la Real Hermandad y Cofradía de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, no puede sino dar gracias a todo el público asistente, a todas las agrupaciones musicales y coros que dieron esplendor a todos los actos, a todas las que nos acompañaron en el desfile ataviados con el traje típico y de mantilla, a todas las autoridades y , por supuesto, a todas las Cofradías que nos distinguieron  con su presencia. GRACIAS
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MORENITA!

Fuente: Real Hermandad y Cofradía Virgen de la Cabeza de El Carpio
ANDÚJAR PEREGRINA

2 comentarios:

  1. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
    VIVA LA COFRADÍA DE EL CARPIO

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, gracias por compartir momentos tan grandes, me ha encantado verlo. Por cierto amigo, en el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitado, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar