Con la Ofrenda de Flores comienza la Romería de la Morenita en Andújar

Es el inicio de los días grandes de la Romería, Andújar huele a Primavera, todo está preparado y la ciudad se engalana, llega la tarde y el gentío se echa a la calle para participar en el primer acto oficial de la Fiesta Mariana en Honor a la Patrona de Andújar. La Imagen de la Morenita que el pueblo de Andújar venera en su Ermita se traslada a la Plaza de España para que el gentío, sus fieles, devotos, romeros y peregrinos se acerquen a Ella para cubrirla de flores hasta construir un altar de Primaveras abrileñas. La Cofradía Matríz de Andújar recibe a su pueblo, a gentes venidas desde otros lugares para participar en tan emotiva Ofrenda a la flor más bella... la Rosa de Oro.


Por quinto año consecutivo se recupera la tradicional manera de celebrar la Ofrenda Floral a la Morenita, en la Plaza de España, un hermoso escenario donde el altar florido deja resplandecer a la Reina de Sierra Morena, un altar tejido por sus devotos.


Andújar es un bullir de gentes, que en convivencia comparten momentos con amigos y familiares. La ciudad comienza a recibir a los miles de peregrinos que a los pies de la Santísima Virgen de la Cabeza se postrarán para honrarla y venerarla.

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios