Las cofradías filiales llegan a Andújar para saludar a la Cofradía Matríz


Andújar abría sus puertas para celebrar la Recepción de cofradías, un total de 18 cofradías, Cabra, Almería, Málaga, Teba, La Carolina, Huelva, Baeza, Baena, Campillo de Arenas, El Carpio, Madrid, Marmolejo, La Higuera, Torredonjimeno, Bailén, Jaén, Martos, Colomera y la Pro-cofradía de Murcia se presentaron ante la Real e Ilustre Cofradía Matríz de Andújar, es el día en el que las filiales entran a la ciudad para saludar a la Matríz.





La cita era a las 19 horas de la tarde en la Plaza del Sol, un Viernes de Romería, en el que un año más, carretas engalanadas y jinetes en sus caballos daban color en el Paseo de Colón, para pasar una tarde noche de convivencia y poder contemplar el desfile de las cofradías por el recorrido tradicional hasta llegar a la Plaza de España, donde se les da de forma oficial la bienvenida a todas las cofradías asistentes.



El reencuentro entre las hermandades fue el sentimiento protagonista del día, había llegado el momento esperado, emprenderían un año más el camino hacia Sierra Morena, a la Basílica y Real Santuario de la Morenita, al encuentro de la Madre Celestial.
Las banderas ondeaban al viento por las calles de Andújar, estábamos de Romería y los tambores y los vítores a la Virgen de la Cabeza no cesaban ante la alegría de volver a vivir los días grandes. Mientras tanto, cualquier rincón de la ciudad era escenario de convivencia entre familias y amigos, esperando la llegada de las cofradías, y con el pensamiento puesto en la partida hacia el corazón de la Sierra.

© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario