Traslado de la Virgen de la Cabeza de Porcuna


Se celebran las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza en la localidad jiennense de Porcuna. En la noche del 21 de Abril, la Cofradía de la Morenita de Porcuna, junto con fieles y devotos se acercaban a la Iglesia de Jesús para pasear en una noche agradable a su Titular, Patrona de los comerciantes del pueblo desde hace 125 años, un tradicional traslado que la llevaría hasta la Iglesia de la Asunción, donde permanecería una semana, para celebrar el Septenario a la Virgen.



Compartimos con la Cofradía de Porcuna emotivos momentos, ya que los vecinos del pueblo le tienen un cariño especial a la Morenita. Los fieles y devotos acompañaban a la Virgen dando color a la noche con pequeñas velas a la vez que se la vitoreaba.

La Morenita lucía un elaborado manto en terciopelo azul bordado en oro con coronas y rostrillo de plata, es el terno con el que procesionan a su Virgen, que con mimo, rezan y veneran durante todo el año.



Al llegar la Morenita a la Iglesia de la Asunción, las palmas y vítores retumbaban en las paredes del templo, cantando el Himno de la Morenita, las personas emocionadas se acercaban a la Imagen de la Virgen para poder contemplarla de cerca, dejando caer lágrimas de alegría y emoción.


La Cofradía de Porcuna, de la mano de Francisco José Moreno, nos invitaba a compartir una copa, en la cual salió elegido un nuevo Hermano Mayor en la Cofradía, que todos recibieron con aplausos tras ser presentado en el transcurso de la noche de convivencia.


Agradecer a todos los miembros de esta Cofradía, por el cariño con el que nos ha acogido desde un principio y por el amor y respeto que le profesan a la Morenita, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, y para el pueblo de Porcuna, Patrona de la Industria y del Comercio.



Para conocer a fondo la Historia de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Porcuna, pinchar en el siguiente enlace, que les llevará a un intenso y emotivo artículo:



ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario