Estampas de Romería

Caprichos de la naturaleza, una cita colgada entre cielo y tierra, colores celestiales que quisieron abanderar por unos instantes la majestuosa Basílica y Real Santuario de la Morenita, en pleno corazón de la Sierra Morena de Andújar. Se abre el cielo para dejar entre ver un rayo de luz que hacía resplandecer el Lugar Sagrado que guarda celosamente la divina Imagen de la Aceituna Bendita, faro que ilumina la verdadera razón del porque de nuestro peregrinar hasta Ella.


La incesante lluvia no impedía que romeros y peregrinos alcanzaran la cima del Cerro de la Cabeza, no sólo para el reencuentro con la Reina y Señora del Cielo, sino para el reencuentro con sus seres queridos, con los que un día tuvieron que marcharse con Ella, y que hoy nos sonríen como ángeles acompañándonos como celestiales romeros.


El cielo nos mostraba un bello espectáculo de color y fiesta, fe y devoción, de leyenda y misterio. Así es la Romería de la Virgen de la Cabeza, una manifestación mariana que se renueva cada año, que nos muestra los caprichos del cielo, la belleza de la naturaleza, lo divino y lo celestial, un himno de alabanza a la Rosa de Oro de España. Son estampas inolvidables que guardamos en el corazón, una cita de colores desde el cielo hasta el Sagrado Cerro de la Santísima Virgen de la Cabeza.

ANDÚJAR PEREGRINA

3 comentarios:

  1. hola...¿qué pasó al final con la Virgen y la granizada? a mi no me pilló de milagro pero dicen que afectó al manto...qué lástima, con lo bien que íbamos toda la procesión...y los pobres anderos y todo...madre mia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues la granizada nos pilló de lleno, pero las muestras de devoción y de entusiasmo crecieron aún más arropando a la Morenita que tuvo que ser cubierta con plásticos y los propios trinitarios la tapaban, aún así el rostro de la Virgen presentaba signos de lluvia al igual que el manto que tuvo que ser cambiado de inmediato al llegar la Virgen a su camarín, por lo demás la Virgen estaba arropada por todos cuantos estábamos allí, ejemplo vivo de fe junto con todas sus cofradías.

      Eliminar
  2. La virgen de la Cabeza nunca se verá sola, porque sus Cofradías, Romeros y Peregrinos siempre estará a su lado. Otra cuestión es si la decisión de no acortar el recorrido viendo las condiciones climáticas fue la más acertada, que desde mi punto de vista y bajo todos los respetos creo que no fue la correcta, el hecho de que la devoción hacia la Stma. Virgen de la Cabeza sea universal ha de ser en todo momento el gran condicionante que haga que en momentos de emoción y entusiasmo la cabeza siempre esté fria y en su sitio ya que hemos de velar por la integridad de nuestra Madre al igual que se vela por ella en cualquier momento como son sus traslados hasta las andas o el altar.
    Nuestra Madre no tiene que salir al encuentro de sus hijos si no que es nuestra obligación como Romeros el salír al encuentro de nuestra Madre.

    Francis M.
    Francis M.

    ResponderEliminar