sábado, 16 de junio de 2012

Cataluña también celebra su particular Romería a la Virgen de la Cabeza

Cataluña, tierra donde está muy extendida la devoción a la Virgen de la Cabeza, ha celebrado este año 2012 la XXV Romería en honor a la Santísima Virgen Morenita. De la mano de Miguel Cuesta Úbeda conozcamos más esta fiesta que se celebra paralelamente a la de Andújar, el último fin de semana de Abril, acudiendo miles de personas que por la distancia y por múltiples motivos personales no pueden asistir a las entrañas de Sierra Morena, venerando así a la Morenita en tierras catalanas.

Publicamos un álbum fotográfico que nos muestra momentos de la Romería, y para conocer más a fondo lo vivido durante el último fin de semana de Abril en Cataluña pinchar en el siguiente enlace, que os llevará a la página web de la Cofradía, la cual se encuentra inmersa en los actos de celebración del XXV Aniversario:


Virgen preparada para salir el sábado a primera hora de la tarde (entre las 15h y las 15.30h) de la Parroquia de San Isidro Labrador en L'Hospitalet de Llobregat. Iglesia de San Isidro.

Salida de banderas y estandartes de la Iglesia de San Isidro

Entrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de Sabadell



 Llegada a Sant Feliuet (ermita y bosque de Sant Quirze del Vallès) y final de la Ofrenda de Flores.

Bajada de la Virgen a la explanada del bosque de Sant Feliuet para celebrar la misa de campaña. Interior de la ermita de Sant Feliuet.

Virgen entrando en la explanada y Misa.

Procesión por el bosque.

Niños ofrecidos a la Virgen

Miguel Cuesta Úbeda
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada