La Cofradía de Campillo de Arenas y la Virgen de la Cabeza

Campillo de Arenas, pequeño pueblo de la provincia de Jaén, peregrina cada último fin de semana de Abril al corazón mismo de Sierra Morena, para venerar a Nuestra Señora de la Cabeza, no sin antes, hacer su presentación en la ciudad de Andújar, donde es recibida por la Cofradía Matríz.

Estampa que recoge el estandarte de la Cofradía de Campillo de Arenas
en la procesión del último Domingo de Abril en el Cerro de la Cabeza

Este bonito pueblo se encuentra bajo la protección de la Santísima Virgen de la Cabeza, teniéndola como Patrona al igual que en numerosos pueblos de nuestra tierra. Singulares y coloridas fiestas se celebran en honor a la Virgen el segundo fin de semana de Agosto, acudiendo fieles, devotos y curiosos para contemplar la cultura y tradición de las gentes de Campillo de Arenas.

Cofradía de Campillo de Arenas en la recepción de cofradías en Andújar, Romería 2012

En la nómina de cofradías filiales de Ntra. Sra. de la Cabeza, Campillo de Arenas se encuentra en el puestro trigésimo noveno. Durante la Romería abrileña, pasean su amor a la Morenita, portando las tradicionales banderas y su estandarte, participando activamente en los actos en honor a la Reina de Sierra Morena.

La Imagen de la Virgen de la Cabeza de Campillo de Arenas reina en su ermita situada a las afueras del pueblo, en lo alto de un monte. Será en el mes de Agosto cuando vuelva a salir, y los lugareños rindan homenaje a su Patrona, bajo la mirada de cientos de personas que se acercarán a esta población.

Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza de Campillo de Arenas (Jaén)

Pinche el siguiente enlace para ver la crónica de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza de Campillo de Arenas del año 2011:


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario