Salida de la Virgen de la Cabeza de su Santuario de Sierra Morena


Bajo una lluvia de pétalos, fervor y expectación, y una afluencia masiva de fieles y devotos, la Santísima Virgen de la Cabeza salía de su Basílica en la mañana del último Domingo de Abril. Pasaban 22 minutos del mediodía, cuando entre el gentío, asomaba el templete procesional que portaba la Imagen de la Morenita. Manos alzadas, dejaban ver teléfonos móviles, cámaras fotográficas y aplausos, pétalos de flores que dejaban caer desde el balcón del Santuario, y el inconfundible sonido del redoblar de las campanas... y ahí estaba la Morenita, es el momento esperado, el que recoge la fe de todo un año.




Solo unos pocos son los privilegiados de poder ver salir por la pequeña puerta del Real Santuario de Sierra Morena a la Virgen de la Cabeza. Desde temprana hora, se iban congregando romeros y peregrinos para poder contemplar las estampas que dejan momentos como los vividos.


Es quizás, uno de los grandes momentos de la Romería, cuando la Virgen de la Cabeza sale a Sierra Morena pasar bendecir a las miles de personas que se congregan para verla pasear ante sus ojos. Este gran momento lo recoge todo, es el culmen de todo lo vivido, ver en pleno corazón de la Serranía a la Señora, a la Rosa de Oro de España... a nuestra Morenita.


© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios

  1. Indescriptible es el momento en el que sale a la calle a bendecir corazones. No se puede contar ese momento, hay que vivirlo... es algo mágico.

    Aquí os dejo este video de la entrada. Minutos emocionantes,sin duda:
    http://www.youtube.com/watch?v=PgDiMWnnhrc&feature=plcp
    (elpaliodelaesperanza)

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario