martes, 5 de junio de 2012

La Virgen de la Cabeza de Cataluña visita la Catedral de Barcelona


Miguel Cuesta Ubeda, desde tierras catalanas, nos mada una crónica de la visita de la Virgen de la Cabeza a la S.I. Catedral, así como fotografías que dan buena muestra de lo acontecido, y es que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Cataluña, se encuentra inmersa en la celebración del 25 Aniversario de su hermandad y de pregonar el amor y la devoción a la Virgen Morenita.


El pasado día 2 de junio de 2012, la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña vivió unos de los actos principales programados para el 25 aniversario. La Morenita catalana visitó la Santa Iglesia Catedral de Barcelona, sede del Arzobispo y madre de todas las iglesias de la Archidiócesis, donde, a las 12:30h se celebró una solemne misa romera en su honor. Fué oficiada por el párroco de la iglesia de San Isidro Labrador y consiliario de la Cofradía D. Francisco Prieto, asistieron representantes de hermandades, autoridades civiles y eclesiásticas y un gran número de hermanos, devotos y simpatizantes de nuestra Morenita.




Uno de los momentos más emotivos fue ver cruzar la Santa Imagen de la Virgen por el dintel de la portada gótica de la Catedral a hombros de sus anderos, el coro romero de la cofradía entonó el canto de Morenita y pequeñita por todos conocido, ¡qué bien sonaba! dentro de aquellas paredes llenas de siglos de historia, máximo exponente del cristianismo y religiosidad, nuestro párroco y demás sacerdotes invitados la esperaban en la portada para recibirla. Con paso majestuoso, los anderos cruzaron el coro de la nave central para dirigirse hasta el altar donde dejarían a la Santa imagen para que presidiera la eucaristía.




Los Hermanos Mayores del 2011 y 2012 fueron los encargados del ofertorio. La homilía de nuestro párroco fue sencilla y cargada de emotividad, como siempre nos alentó para que sigamos trabajando en pro de la Señora, el verdadero amor que se siente por Ella y por el cual damos nuestras vidas, se lleva dentro del corazón y no ha de importarnos quienes somos, sino lo que hacemos en su honor. A todos nos sorprendió gratamente cuando, antes de finalizar la eucaristía mossèn Paco, como así le llamamos, gritó: ¡Viva la Virgen de la Cabeza!, todos gritamos ¡VIVA! y rompimos en aplausos.
El canto de la Salve por el coro romero, puso el broche final a la eucaristía.
Con la alegría que nos envolvía, la Virgen volvió a ser tomada por los anderos para salir de la Catedral, pero no sin antes mecerla y vitorearla.
La salida fue expectacular, el día nos acompañó, el cielo estaba radiante, los anderos salvaron con maestría los escalones de la plaza entre el gentío que allí se acercó a contemplar a la Morenita. La gente nos preguntaba:¿qué Virgen es?, ¿a dónde la llevais?, ¡qué bonita es!
Gracias a la Iglesia por concedernos este beneplácito y privilegio, gracias a todos los allí presentes.




 Bienvenida seas Señora
a esta tu casa
la casa del Señor
pleitesía te rendimos
con todo nuestro amor
y gracias te damos
por ese gran corazón
que a tus hijos distes con fe y devoción
Morenita del cabezo
Reina de la sierra
en Cataluña te queremos
y desde la catedral de Barcelona
a ti te decimos
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!



Para seguir de cerca el trabajo que realiza la Cofradía de la Morenita en Cataluña, así como videos y fotografías de la Romería que allí celebran en honor a la Reina de Sierra Morena, su historia, noticias y conocer los actos del 25 Aniversario de su fundación, pinchar en el siguiente enlace, donde entrarán a la página oficial de esta Cofradía:



Todas las fotografías expuestas han sido cedidas por Miguel Cuesta Ubeda para la realización del reportaje a quien siempre le estoy agradecido por su colaboración en este Blog.

Miguel Cuesta Ubeda
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada